Unidad 2
Ideas principales de las lecturas correspondientes a la unidad.
1. Lectura: La pandemia y la utopía: hacia nuevos paradigmas educativos
"La pandemia, una lección vital fuera de las perspectivas oficiales de gran parte de los sistemas educativos en el mundo" (Garduño, 2020, p. 21)
2. Lectura: Política educativa
Aprendizajes significativos de cada uno de los temas de estudio.
1. Lectura: La pandemia y la utopía: hacia nuevos paradigmas educativos
La pandemia llegó a enseñar la deficiencia que hay en los sistemas educativos y a demostrar la importancia de implementar la utilización de los recursos tecnológicos, de fomentar en los niños el aprendizaje por medio de la utilización de estas herramientas, así como también se vio la desigualdad educativa ante la tenencia de recursos tecnológicos y la deficiencia que hay en los educadores sobre el conocimientos del uso de la tecnología.
La tecnología es una herramienta muy importancia para la enseñanza y que se deben de fortalecer los sistemas educativos para que estos ofrezcan una educación de calidad y que no hay que esperar a que pase un acontecimiento como la pandemia, para poder tomar las medidas necesarias para poder buscar las manera correcta de enseñar.
2. Lectura: Política educativa
La educación de hoy en día está cambiando, por lo cual se deben de implementar nuevas políticas que busquen la manera adecuada de implementar una educación de calidad para la niñez y juventud de hoy en día, que están en un mundo diferente al de antes. Esta Política contiene aspectos muy importantes que de deben de desarrollar en la educación de la nueva realidad, la cual constantemente se encuentra en transformación.
Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y como logró resolverlas.
Para llevar a cabo el foro académico de esta segunda unidad no tuve dificultades.
Las evidencias (tareas u otras actividades) que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas.
Evidencia:
Participación
Aporte 2:
Comentarios
Publicar un comentario