Unidad 5
Ideas principales de las lecturas correspondientes a la unidad.
1. Lectura: Rutinas de pensamiento
Esta lectura se presentó también en la Unidad 4, sin embargo, me gustaría exponer otra idea principal enfocada a esta Unidad 5.
"Los mejores docentes establecen a través de su práctica, una fuerte cultura del pensamiento. Los estudiantes aprenden de la clase, pero también aprenden de las culturas que forman parte del contexto del aula." (UNED, 2022, p. 1)
Aprendizajes significativos de cada uno de los temas de estudio.
El aprendizaje significativo aprendido con este tema de estudio, está basado en que como docentes y futuros docentes de Educación Preescolar, debemos de enfocar todas nuestras estrategias de aprendizaje para desarrollar el pensamiento de los niños y niñas, para que ellos tengan la capacidad de analizar toda la información que reciben de su entorno, la procesen y logran dar su propio criterio, así como también que esto venga acompañado del respeto por el criterio de los demás.
Generar procesos de enseñanza-aprendizaje donde se le permite a los niños pensar y resolver diferentes problemas es de gran ayuda en su desarrollo, ya que muchas veces este se deja de lado y no se le inculca a los niños a pensar, razonar, sino que van realizando diversas actividades guiadas por los docentes o padres, sin embargo, hay que darles su espacio, lo cual será de gran ayuda para que tengan un desarrollo óptimo, ya que lo que aprenden en estas edades tan importante, serán la base para cuando ellos sean adultos y todo el conocimiento que ellos logren aprender en la etapa temprana les permitirá crecer y adaptare al entorno que los rodea, donde podrán desenvolverse fácilmente.
Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y como logró resolverlas.
No tuve dificultades para llevar a cabo las actividades planteadas en esta unidad, ya que en el 2018 había llevado una asignatura donde habíamos realizado un portafolio digital, entonces ya tenía el conocimiento de como podía utilizarlo.
La única diferencia es que en ese portafolio se hicieron entradas, y en este se desarrolló por medio de páginas, pero no resultó en mi una dificultad, ya que con visualizar un video logré comprender como se tenía que realizar.
Las evidencias (tareas u otras actividades) que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas.
Evidencias:
Portafolio de reflexión y aprendizaje
Reflexión del uso de la herramienta utilizada:
Comentarios
Publicar un comentario